De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Cave Story es un juego de plataformas en el que manejas a un tipejo bastante pixelado, con el que deberás de ir superando toda clase de peligros a lo largo de las cuevas que te vas encontrando.
El juego fue creado por un japo Daisuke "Pixel Chix" Amaya (chale con el nombrecito), que con mucho tiempo y esfuerzo consiguió hacer este título, que fue capturado por los cazatalentos de muchas compañías con el objetivo de hacerse con sus derechos y de esta forma el tío en cuestión se forró, y no tuvo que trabajar más.
El original es el típico juego de plataformas con sus típicos niveles con plataformas, sus típicos enemigos dándote la tabarra, junto a sus típico jefes finales, para ello el juego utiliza una mezcla entre Metroid y Castelvania, ya que se parece a ellos en diversos aspectos.
En el juego controlamos a un robot como protagonista, que empieza a explorar una cueva buscando sitio para hacerse una paja, cuando descubre los planes de un Científico loco con el fin incondicional de dominar el mundo.
Poco a poco el prota va conociendo a otros personajes que buscaban intimidad en las cuevitas, con los que compartirá todo tipo de anécdotas, incluso sexuales.
Si muchos tienen harta hueva y no quieren jugar el dichoso Keiv Estori; les dejamos una bonita paráfrasis resumida:
Se supone que eres un tipo con inmenso deseo de follar perdido que despierta en un clóset una cueva sin saber qué hacer. Cuando decide ir a buscar una paja se encuentra con un proxeneta ermitaño, al que le roba su pistola de juguete. Cuando quiere salir de la dichosa cuevita, cae en una villa donde viven hombres-conejo, llamados Mimiga que no hacen ni madres. Antes de caer, se ve a un conejo (que se llama King of sex) y una conejita (que se llama Tetoco Toroko) discutiendo por las llaves de la casa de un tal Arturo y que si no le entrega la llave, esa noche no tendrían sexo desenfrenado cosas horribles les hubieran podido suceder.
Cuando empiezas a explorar la dichosa aldea de prostitutas Miamiga, te enteras que están en peligro y que hay un científico/doctor loco que quiere drogar a los Miamigui con marihuana roja usar a los Mimiga como conejillos de India. Después de una serie de eventos, encuentras un GPZ (o como sea que se escriba) y un collar que no sirve de nada.
Al cabo de un rato, el personaje encuentra un clóset gigante y se dice "oh, esta es mi oportunidad". Al entrar, una lonchera viviente y una bruja bien pinche sexy vienen a buscar a Sue (otra playboy) pero se equivocan y terminan secuestrando a la conejita del inicio de Gay Story y la lonchera se queda a pajear pelear, pero se largó porque Mr. Pixelado no se le hizo buen compañero sexual lo iba a destrozar con la pistola de juguete (que por cierto, baja de nivel cada vez que dañan al Pixelado).
Luego de eso tienes que ir al cementerio y buscar la dichosa llave de Arturo, tras entrar en su casa vez un par de camas y unos estantes con cerveza (para que vean que King lo tenia todo preparado) además de un teletransportador, después te vas al "corredor de huevos".
Ya allí te encuentras con unas moscas verdes que intentarán violarte y una cosa blanca que se mueve en el suelo, un golpe y te mata. Mas adelante encuentras a Sue que esta follando peleando con un conejo grandote que fumó de la marihuana roja, al final el conejo drogado le da muy fuerte y se la lleva lejos para seguir con la "pelea". Después consigues el lanza-consoladores explosivos un arma muy poderosa, pero con munición limitada, al final del pasillo esta el conejote pero ahora está tan drogado que piensa que le vas a tocar los huevos a su maestro y se enoja tanto que empiezan a pelear, lo haces pedazos con el lanza-consoladores y lo rematas con la pistola de juguete, cuando lo derrotas puedes ver como se le sale todo el humo de la marihuana roja y se hace pequeñito. Luego entras a una habitación y encuentras a Sue en posición sugerente el suelo, después de una conversación sobre como le duele el culo después de la "paliza" que le dio el conejo drogado y termina hablando de que quiere huir al infinito y mas allá de la isla con Pixelado.
Debido a su enorme éxito desde su lanzamiento, diversas compañías han intentado copiar el juego para sacarlo en sus consolas, pero la PSP ha sido la afortunada principal. En el año anterior al año del Noentiendo 3DS un remake, en la que el Mr. Pixelado ya no fue tan pixelado (pero hay una opción de gráficos semi retro bien nice)
Autor(es):